Cuñas de Radio

Anuncios en radio y televisión

Seleccionaremos las emisoras (cuñas, patrocinios): Cadena Ser, Onda Cero, Cope, 40 Principales, Kiss, etc…, y/o cadenas (spots, patrocinios): Antena 3, Telecinco, Televisión Española, Telemadrid, etc…más ajustadas a su perfil y a su audiencia, sea nacional, regional o local.

Al igual que ocurre en los periódicos, los formatos estarán supeditados al tipo de anuncio.

¿Cómo hacer un buen anuncio?

Un buen anuncio tiene que tener en cuenta los tres elementos en los que ha de basarse todo spot publicitario, para desarrollar un mensaje y convertirlo en una pieza de comunicación única:

Incertidumbre: la incertidumbre es siempre una interrogación, el primer paso necesario para que un anuncio tenga razón de ser. Para que haya información debe haber incertidumbre. Spots de Televisión Sobreimpresiones Videos corporativos Duplicado de Cd y DVDEs un instrumento enormemente eficaz para asegurarnos no sólo de que nuestro mensaje se va a escuchar, sino de que el que lo escucha, prestará una especial atención para descubrir lo que se esconde detrás de lo que le hemos planteado.

Inferencias: son la deducción, la interpretación de un contenido. Las inferencias en un anuncio pueden ser hipótesis, mensajes, un cúmulo de palabras que nos desconciertan y nos llenan de dudas. El que crea un anuncio ha de pensar que la incertidumbre debe tener suficiente fuerza como para despertar el interés y justificar las inferencias.

Descubrimiento: el descubrimiento es el premio final, resuelve el dilema planteado, el ansia por conocer una información que no tenía lugar en nuestra memoria.