El arte pictográfico de Andrew Kirp

Cuaderno con un ovni dibujado

Siempre surgen cosas interesantes en portales como Béhance, como en este caso el trabajo de Andrew Kirp, diseñador web ucraniano pero afincado en Nueva Zelanda, que tiene un estilo muy cuidado y detallista, aunque una de sus aficiones sean los pictogramas, la simplicidad aparente de sus desarrollos, esconde detrás un gusto por el retoque gráfico puntilloso y amplio manejo de Illustrator para plasmar de forma tan espectacular, sencillez y detalle.

Su trabajo gráfico es principalmente en el campo de la infografía, donde por cierto se aprecia no solo su sobrada técnica (pues sus desarrollos, lejos de quedarse en la sutilidad del diseño efímero que suelen tener estas creaciones, se antojan elaboradísimos y cargados de texturas y sombras) sino que tiene una destreza especial para inocular vivacidad al anodino arte de dar forma a los datos y a los charts informativos de las gráficas que generalmente vemos en informes y tesis.

Pero tiene una faceta más “artística” que desempeña con estos ‘From scketch to result’, unas colecciones muy peculiares en las que Andrew Kirp muestra la evolución de su trabajo en ilustración, desde el boceto original a lápiz hasta su consagración como diseño finalizado, con todos los matices, sombreados y efectos a los que tan bien saca partido en las herramientas de Adobe.

La conceptualización de su trabajo, a mitad de camino de la iconografía de los videojuegos y el pop art, es limpia, colorida y simple. La traslada también a sus desarrollos de diseño front-end (verdadera dedicación de este ilustrador apasionado también de la animación y el stop-motion). En sus proyectos, tiene gran importancia ese flat-design, minimalista y altamente imaginativo, de comprensión rápida y útil para cargar proyectos web livianos. En su caso, se permite el lujo de abordar ese “diseño-plano” con texturas y matices, sin perder un ápice de la limpieza y simplicidad que ese estilo requiere.

Su colección de sketches (bocetos) ofrecen una visión diferente, un vistazo “detrás de las cámaras” donde vemos la evolución del proceso creativo, desde el concepto inicial (se nota cuando partimos de un bosquejo que ya es en sí mismo casi un desarrollo final) hasta el proyecto finalizado, analizando no sólo las capacidades del profesional, sino incluso sus inquietudes y su mundo interior.

Son interesantes también sus colaboraciones con otros artistas, especialmente en las animaciones de sus propias composiciones, como este proyecto con el dúo creativo RoomCR6 y el músico belga Kevin Fellows.

Dibujo de una hamburguesa, tienda, local y gasolinera

Comparte nuestros post (si quieres...)

Otras cosas interesantes que leer...