La publicidad y la responsabilidad social corporativa a veces se dan la mano. No es algo negativo, no todo es altruismo en el mundo comercial pero sí que las buenas acciones salgan de donde menos se lo espera uno. Lacoste ha lanzado una nueva colección de sus famosos ‘polos’ cambiando su icónico cocodrilo por otros animales, en peligro de extinción y como parte de una campaña de concienciación en la que cada uno, como ellos, ponen su granito de arena.
LACOSTE NOS PROPONE SALVAR ESPECIES PROTEGIDAS
“Save our especies” es el intento de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, en colaboración con la empresa francesa, por concienciar a la sociedad del nefasto e ingrato momento que viven algunas especies en peligro de desaparecer del planeta intentando llamar la atención sobre ello con la inclusión de éstas en el lugar que generalmente ocuparía el cocodrilo de Lacoste en su logotipo.
El loro de Kakapo, el tigre de sumatra, la iguana de la Isla de Anegada, son algunos de los diez elegidos para ser representados y expuestos como ejemplos de especies protegidas en peligro de extinción y sobre las que la caza desmedida y la deforestación ejercen planes malévolos sobre su futuro inmediato.
CUANDO LACOSTE CAMBIÓ SU COCODRILO POR ANIMALES PROTEGIDOS
No se trata de un restyling de marca, sino de hacer uso del branding conformado con los años para fortalecer la marca con una reinvención efímera que trasciende lo meramente comercial. Las prendas con los animales protegidos, que fueron presentadas en la pasada París Fashion Week, tienen pinta de agotarse rápidamente, por si queréis daros prisa, pero si lo que os mueve es el carácter solidario de la campaña, podéis hacer un comprometido donativo en la web del proyecto.