Google elimina los pop-ups

Mock up de ordenador con un diseño web creado y el producción por publicidad supra

Desde que Google se ha convertido en el ojo que todo lo ve y filtra, ha forzado para bien o para mal, el protocolo dentro del mundo de internet y las páginas web que lo incluyen ya que hoy en día si no estás en su buscador estas perdido y no sólo eso, sino que si no estás dentro de las 3 primeras hojas de búsqueda, parece que no existieras.

Y como todo mundo quiere ser encontrado y ser visto, esto significa que tienes que bailar al ritmo que te diga Google, porque si no te gusta, simplemente ellos no pierden nada, el que pierde eres tú.

GOOGLE ELIMINARÁ LOS POP-UPS Y OTROS ELEMENTOS PUBLICITARIOS

Mock up de ordenador con un diseño web creado y el producción por publicidad supra
Google penaliza el uso de pop-up y anuncios intersticiales que cubran todo o parcialmente el contenido de la web en móviles.

Desde el 2014 con el avance vertiginoso de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles, Google declaró que las páginas web deberían tener responsive design, estar adapatadas a dispositivos móviles y tablets, por obligación ya que lo contrario perjudicaría la experiencia del usuario al tener que hacer “zoom-in” con los dedos, ver páginas web con tipografía diminuta o vínculos poco legibles a simple vista.

Lo hizo agregando el mobile-friendly label como parte fundamental del ranking dentro de sus protocolos de búsqueda en Google Search Control, e ignorando las páginas que no cumplieran con esa norma, el resultado: dos años después 85% de las páginas web están adaptadas a dicho protocolo, con su respectiva versión para móvil.

PUBLICIDAD MOLESTA

Ahora Google acaba de avisar de dos cambios a los resultados de búsqueda móvil que facilitarán encontrar el contenido a los usuarios a partir del 10 de enero de 2017: por un lado va a retirar el mobile-friendly label de Google Search Control, esto significa que aunque seguirá siendo un requisito la versión para móvil de tu página web, al quitar este campo simplificará la experiencia del usuario hacia dicha consola ya que da por entendido que casi todas las web cumplen con este requisito.

Por otro lado penalizará con ranking las páginas web que empleen publicidad en forma de ventanas pop-up o anuncios intersticiales que cubran la totalidad de la pantalla, haciendo de ello una experiencia molesta y negativa al usuario.

ALGUNAS EXCEPCIONES

Sin embargo no penalizará en los siguientes casos: cuando esta ventana tenga un mensaje para aceptar las cookies, cuando sea requisito verificar la edad para entrar en dicha web, o bien que el banner sea de un tamaño proporcional a nuestro móvil y que no cubra el contenido que estamos buscando.

Es un cambio que se agradecemos como usuarios, pero también surgen dudas como ¿qué pasa con la red de display de Google? o ¿qué pasa con el remarketing de Google Adwords? cuyos banners y publicidad también podrían resultar en una experiencia negativa al usuario si están mal configuradas las campañas.

Mock up de móvil con un diseño web creado y el producción por publicidad supra
Google no penalizará en caso del empleo para aviso de cookies, mayoría de edad o que permitan ver el contenido de la web.

Imágenes utlizadas de Freepik

Comparte nuestros post (si quieres...)

Otras cosas interesantes que leer...