Como no sólo de números decimales vive el matemático, dos diseñadores industriales han finalizado a tiempo para el Día π su Bicicleta Pi, una bicicleta de corte aerodinámico, manillar pensado para una conducción agresiva y unas líneas que desafiarían varias teorías del propio Einstein, si lo dejasen, montarse en ella. Tadas Maksimovas y Martijn Koomen lo tienen claro, no hay incógnitas en la constante del diseño conceptual.
Del boceto en lápiz, pasando por las maquetas de cartón y madera hasta el modelo final, realizado en fibra de carbono y algunas aleaciones metálicas, la Pi Bike viene para celebrar el cumpleaños del físico alemán, que coindice en efeméride con Día Internacional dedicado al número Pi, ambas celebraciones son motivo de inspiración para estos dos creativos que han encontrado la excusa perfecta, para plantearle algunos retos al propio Albert Einstein.
Se adivina un diseño ligero pero resistente, muy afilado y equilibrado pero a la vez robusto. Sin duda un trabajo esmerado pues las varias fases de pulido, lijado, fundido y refundido que anticiparon el ensamblaje final, son prueba de que no querían hacer algo facilón sino una auténtica obra de ingeniería “matemática”.