Nos gusta mucho la creatividad. Actividades basadas en diseño, ilustración o cualquier expresión artística que denote imaginación y desborde esa creatividad innata que siempre deja con la boca abierta. Por eso no podíamos dejar pasar este proyecto urbano, trasgresor y muy, muy creativo. ‘RaubDruckerIn’ es un experimento de impresión in situ, sobre la marcha, extrayendo un grabado “robado” directamente a la misma ciudad.
Utilizando estructuras callejeras como tapas de alcantarillas, rejillas, buzones de correos, tomas de agua, para serigrafiar camisetas, bolsas, mochilas o cualquier tipo de tela, de manera que el patrón urbano quede grabado en la prenda, dejando así su propia huella en nosotros cuando la visitamos o la vivimos día a día.
¿CÓMO SE HACEN LAS PRENDAS ‘RAUBDRUCKERIN’?
La impresión se realiza directamente sobre la localización elegida. Es una mezcla de arte urbano y tendencia de moda underground siendo un reclamo perfecto para la comunicación e interacción entre artista y viandantes, haciendo así que su viralización y difusión sean más sencillas y efectivas.
El proceso es simple, como ellos mismos lo definen, se trata de una técnica de grabado de “baja tecnología” unificando creatividad y medio ambiente, con tintas textiles ecológicas y algodón orgánico, procedente del Comercio Justo. Valores y conectividad son el referente de este proyecto que ha visitado distintas ciudades europeas como Berlín, Amsterdam, Roma, Barcelona, Atenas, Viena o París, entre muchas otras.
La idea no es crear simplemente un producto propagandístico de uso turístico sino transmitir dinamismo e interacción, siendo un desarrollo completamente artesanal, basado en la comunicación con los peatones y buscando aportar un sello de identidad propio, fusionando a la ciudad con su visitante. Es tal vez la mejor campaña de publicidad (sin serlo) que podría haber ideado cualquier ciudad de las grabadas por los chicos de RaubDruckerIn.
Podéis ver el proyecto completo en su web y su cuenta de Instagram. Os lo recomendamos!