Para todos los amantes de la buena cocina y que además deseen disfrutar de una experiencia audiovisual TeamLab y Skullmapping han creado el perfecto equilibrio entre arte culinario y arte digital.
En la estética según Kierkegaard, la búsqueda instintiva del placer inmediato representa la experiencia existencial que provoca el arte y sus valores. Para la gastronomía, la experiencia existencial es la degustación de la obra de arte que es el plato, ya que si una pieza musical tiene su partitura y una película su guión de igual forma la cocina y cada obra tiene su receta.
ARTE CULINARIO – DIGITAL CON TEAMLAB Y SKULLMAPPING
TEAMLAB
El “arte culinario” tiene su base en la idea de “comer para degustar” más allá del nutrir. Por eso mismo ofrece una experiencia sensible que es la que puede valorar el espectador, en este caso la persona que come esos platos; pero Team Lab va más allá. En el Tokyo’s Sagaya restaurant se crea una experiencia que estimulará todos tus sentidos con su puesta en escena titulada “Worlds Unleashed and then Connecting” donde Team Lab desarrolla con cada plato una escenografía que permite que el plato se despliegue alrededor del comensal sumergiéndole gracias a sus gráficos desplegados por las paredes y la mesa en cada uno de sus platos con un ambiente único, dónde sólo se permiten hasta 8 comensales por cada cena.
TeamLab:
SKULLMAPPING
Quizá parecido a otro proyecto llamado “Le Petit Chef” proyectado por Skullmapping en Dinner Time Stories de Dubai y Abu Dhabi donde un pequeño chef recrea las aventuras de Marco Polo proyectadas sobre tu mesa, contando una pequeña historia al mismo tiempo que el pequeño chef cocina cada plato.
Una perfecta mezcla para abrir el apetito y tus sentidos.
Skullmapping:
Imágenes utlizadas de Freepik